header

Profi: H2 Fuel Cell Car

Art.-No. 559880

Descripcion:

(119 Pzas, 1 Modelo, 9+ años)
(presentación retail en caja de cartón - 320x230x80mm, 0.75 Kg)

¿Cómo funciona una pila de combustible y cómo se puede mxtraer hidrógeno con ella? Y sobre todo, ¿cómo se puede utilizar el hidrógeno como un impulsor? Con el fischertechnik H2 Fuel Cell Car, ¡es divertido averiguar las respuestas a estas preguntas! El almacenamiento de energía, todavía en la actualidad, representa un gran desafío para los científicos e ingenieros de todo el mundo, ya que hasta ahora, la energía eléctrica tiene que ser utilizada como se genera, desperdiciando así excedentes de energía. Una forma ingeniosa de almacenar energía es en forma de potencial fisicoquímico. De hecho, el H2 Fuel Cell Car se basa en dos procesos – 1) Proceso de electrólisis (extracción de H2 de H2O = fenómenos de reducción) y 2) Proceso de combustión = Oxidación de H2.

Electrólisis/Reducción: El primer proceso comienza con H2O como fuente de H2, y una fuente de energía fotovoltaica (en este caso) como la contenida en los rayos solares, convertida a energía eléctrica por el efecto fotoeléctrico, que ocurre en las células solares. Una vez que una especie de corriente directa eléctrica constante está siendo generada por las células solares, tal se utiliza para romper la molécula H2O (electrólisis) en sus componentes moleculares básicos (H2 y O2).

Combustión/Oxidación: Una vez que se recoge suficiente H2 en el recipiente hermético a través de la electrólisis, entonces puede iniciar el proceso inverso de usar el H2 como combustible, a través de la oxidación (Célula Galvánica), que una vez más se traducirá en una energía eléctrica (corriente directa) para ser consumida por un motor (consumidor) como energía mecánica, dejando como residuos sólo H2O y calor (residuos termodinámicos inevitables).

De esta manera, el almacenamiento y la conversión de energía se llevan a cabo limpiamente sin una huella de C, ayudando al planeta a recuperar y sostener ecosistemas, incluidos los humanos. Actualmente hay muchas aplicaciones comerciales como coches eléctricos con pilas de combustible basadas en H2, baterías o generadores para el suministro eléctrico fuera de la red, y naves espaciales, entre otras.

Célula solar – Un dispositivo para convertir una fracción de la energía solar (radiación electromagnética), en energía eléctrica. El fenómeno consiste en el uso de los fotones de alta energía que viene en una fracción del espectro de la energía solar (ultravioleta). Estos fotones de alta energía golpean los orbitales de los átomos que hacen expulsar electrones, generando así una corriente eléctrica (un flujo de electrones).

Albert Einstein ganó el Premio Nobel por el descubrimiento del efecto fotoeléctrico, mismo que desencadenó involuntariamente la disciplina electrodinámica cuántica que impregna muchos nuevos desarrollos tecnológicos a casi 100 años de distancia.



Piezas: 119 piezas
footer